Purina ha lanzado un suplemento basado en gelatina de agua enriquecida con nutrientes que ayuda a los gatos a consumir un 28% más de agua de promedio cada día previniendo problemas de salud.

Debido a su comportamiento natural, los gatos tienen un estímulo bajo de la sed y, en consecuencia, producen una orina muy concentrada. Estas adaptaciones pueden tener implicaciones en la salud a largo plazo tales como el incremento del riesgo de sufrir enfermedad del tracto urinario inferior felino (FLUTD) en forma de cálculos urinarios o cistitis idiopática felina (CIF).

Para prevenir estos problemas, Purina® ha lanzado Hydra Care, un suplemento que proporciona un nuevo abordaje para promover la hidratación en gatos, ayudándoles a consumir un 28% más de agua de promedio cada día y, de este modo, incrementar la dilución de la orina.

Y es que desde la marca de alimentación animal son conscientes de que proporcionar una correcta hidratación a los gatos puede suponer todo un reto para sus propietarios, no solo porque estos animales sean poco bebedores, sino también porque son muy sensibles al sabor del agua y al tipo de bebedero utilizado.

Además, desde la compañía señalan que gracias al nuevo Purina® Pro Plan® Hydra Care, los gatos en situaciones específicas, como cuando sufren la enfermedad del tracto urinario inferior felinoinsuficiencia renal o estreñimiento, podrían beneficiarse de una mayor ingestión de agua.

Hydra Care es un suplemento que consiste en una gelatina de agua enriquecida con nutrientes de textura blanda y sabor muy palatable con una presentación en sobres de 85g ideados para servirse aparte en un cuenco diferente al de la comida o bebida.

El investigador de Purina®, Brian Zanghi, ha publicado numerosos estudios demostrando la eficacia del agua enriquecida con nutrientes en gatos sanos, tanto en el incremento del consumo diario de agua como en la dilución de la orina (disminución de su densidad relativa y osmolalidad o el incremento de su producción, entre otros).

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones