MIPROMA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS

El pasado fin de semana del 20 y 21 de Octubre, distintos municipios de Málaga, sufrieron a causa del temporal una auténtica catástrofe, tras registrarse lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado en una hora. Alpandeire batió el récord histórico de precipitaciones en España: 399,4 litros por metro cuadrado durante la noche fatídica.

Tras las primeras horas, y como ayuda al pueblo de Campillos, con el que MIPROMA se encuentra unida tanto de manera profesional como personal, se decidió realizar la donación de material de limpieza, un total de 100 palas, al Ayuntamiento de Campillos, que mostró su más sincero agradecimiento ante todas las muestras de cariño y ayuda recibidas.

Todavía a primeros de semana, se estaban realizando tareas de limpieza, ya que aún está presente el barro y el limo arrastrado por el agua. Cinco líneas de tren siguen parcial o totalmente cortadas, entre ellas la de media distancia entre Málaga-Sevilla. El instituto de Campillos lleva una semana sin clases y el Caminito del Rey no reabrirá hasta el martes. Decenas de personas siguen retirando fango.

La primera evaluación de daños estimaba que eran de 32 millones de euros.

Los vecinos de Campillos, califican de “tomadura de pelo” que el Consejo de Ministros no declarara el pueblo como “zona catastrófica” y han decidido protestar en las calles junto a vecinos de Teba, otro de los municipios más afectados, para pedir ayuda.

Esta noche partían varios autobuses a Madrid con cientos de vecinos, para protestar por esta medida ante las puertas del Congreso de los Diputados.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aprobó hace un par de días, una partida por valor de 37,7 millones de euros para las provincias de Málaga y Sevilla, medida que el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, considera “insuficientes” ya que la valoración de pérdidas, posiblemente el municipio más afectado por estas terribles lluvias, ascienden a un valor de 40 millones de euros.

 

 

 

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones