Bayer Animal Health GmbH y ParaTheraTech, Inc. (PTT), firman un acuerdo para promover nuevos tratamiento de infecciones por Cryptosporidium.

Como parte del acuerdo de licencia, Bayer desarrollará y comercializará nuevos compuestos basados ​​en el conocimiento y la propiedad intelectual con licencia de PTT de la Universidad de Washington. 

Otros términos del acuerdo no han sido revelados.

Uno de los mayores problemas de parásitos sin resolver.

Bayer Animal Health se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas de salud más importantes que afectan a los lácteos y al ganado de carne

“La criptosporidiosis es considerada uno de los mayores problemas de parásitos no resueltos en el ganado lechero. El acuerdo de licencia con PTT nos permitirá ayudar a los granjeros y veterinarios a abordar este problema de salud y bienestar: la diarrea en la vida temprana causada por Cryptosporidium “, dice el Dr. Douglas Hutchens, Director de Descubrimiento de Medicamentos de Bayer Animal Health, Director de Innovación Externa y veterinario en jefe .

Patógeno diarrea altamente infeccioso

La industria de productos lácteos y carne de bovino experimenta tasas de mortalidad de terneros en el rango de 5 a 15%. La diarrea temprana es muy común y una de las principales causas de muerte en terneros jóvenes. 

Dado que Cryptosporidium es un patógeno altamente infeccioso, el tema es prioritario en la agenda de veterinarios y agricultores. 

“Hoy en día, Cryptosporidium prevalece en 30 a 70% de las granjas en todo el mundo”, explica la Dra. Christina Mertens, directora de Dairy Innovation & Science Intelligence de Bayer Animal Health. “Por lo tanto, el acuerdo de licencia con PTT es una fuerte señal para nuestros clientes en todo el mundo: estamos comprometidos a ayudar a los granjeros y veterinarios a combatir una de las enfermedades más importantes en los terneros jóvenes al fortalecer nuestra investigación y desarrollo de nuevas opciones de tratamiento contra la criptosporidiosis. ”

CoMotion, el centro de innovación colaborativa de la Universidad de Washington, ayudó a PTT con la presentación de patentes y la estrategia, una subvención del Fondo de Brecha de Innovación, apoyo para otros fondos y apoyó a la compañía en la concesión de licencias de derechos exclusivos para el compuesto.

Fuente: https://www.dairyglobal.net

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones