NUEVA FÓRMULA RED CELL LÍQUIDO DE VETNOVA PARA CABALLOS

En temporada de competiciones, deseamos que nuestros caballos se encuentren en perfecto estado, con el fin de alcanzar los objetivos deportivos personales.

Habrá quienes sólo deseen pasar un buen rato, otros tendrán intención de mejorar, adquirir experiencia o afianzar conocimientos y quienes quiera lograr los mejores resultados posible.

Sea cual sea nuestro objetivo en la competiciones, el principal objetivo que todo deportista debe tener es alcanzar un óptimo rendimiento, que permita al caballo lograr los resultados deseados en las mejores condiciones físicas.

El rendimiento deportivo de los caballos depende de múltiples factores, algunos genéticos y dependientes de sus características técnicas. Otros factores son influenciables y mejorables con esfuerzo y dedicación, como la nutrición y el entrenamiento adecuado, en función de las exigencias física de cada animal y el nivel deportivo que requiera la disciplina hípica que practiquemos.

No debe restarse importancia a los momentos de descanso y esparcimiento social de nuestros caballos. Son clave para mantenerlos relajados y equilibrados mentalmente.

En situaciones de alto rendimiento, el organismo de los animales necesita mayor número de glóbulos rojos que aporten más oxígeno a los tejidos musculares, dotándoles de mayor resistencia, fuerza y rapidez. Para facilitar esta labor sería ideal un entrenamiento en alta montaña que normalmente resulta complicado llevar a cabo. La mejor alternativa es administrar suplementos alimenticios con elevado contenido en hierro, minerales y vitaminas del complejo B, que estimulan la producción de éstas células a la vez que retrasan la aparición de fatiga. El aporte de vitamina E y Selenio también maximizan la funcionalidad y la recuperación muscular.

Algunos de los síntomas en caballos, expuestos a un sobreesfuerzo  excesivo durante una competición o un entrenamiento intensivo y que pueden dar lugar a problemas metabólicos graves si no se tratan rápidamente son:

  • Depresión y cansancio
  • Ansiedad, irritabilidad y sudoración
  • Rigidez y dificultad de movimiento
  • Dolor tipo cólico
  • Temblores musculares y aleteo diafragmático
  • Decúbito con dificultad para levantarse
  • Micción oscura
  • Alteración del comportamiento

Las principales urgencias metabólicas a las que podemos enfrentarnos son y ante las que se debe actuar rápidamente:

  • RABDOMIOLISIS. Degeneración en las fibras musculares tras el ejercicio. Aparece tumefacción de nalgas y grupa, dolor, temblores y espasmos. Puede apreciarse orina de color oscuro por la eliminación renal  de mioglobina y constantes vitales incrementadas.
  • SÍNDROME DE AGOTAMIENTO. Puede dar lugar a shock grave, deshidratación, déficit severo de electrolitos, alteraciones neurológicas, incoordinación de movimiento y decúbito.
  • HIPERTERMINA PATOLÓGICA por fracaso de los mecanismos de termorregulación, asociado a insuficiencia circulatoria. Más frecuente cuando las condiciones ambientales son extremas. Síntomas nerviosos, debilidad, temperatura interior elevado e hiperventilación.
  • CÓLICO por ausencia o disminución de la motilidad intestinal, por pérdidas electrolíticas.
  • INFOSURA. Complicación vascular a nivel de láminas del casco debido a un sobreesfuerzo, especialmente en terrenos duros.

En todos los casos, un veterinario especializado debe realizar un examen clínico completo y establecer en cada caso un tratamiento adecuado a base de fluidoterapia intravenosa y antiinflamatorios sistémicos.

Para evitar todos éstos problemas que pueden ser realmente serios, lo mejor es establecer un protocolo preventivo. Los grandes profesionales dedican sus esfuerzos en el aporte de una óptima nutrición y entrenamiento de los caballos de competición. Resulta indispensable una suplementación específica para conseguir un buen estado físico de los animales.

RED CELL® de VetNova, es un suplemento de alto rendimiento, altamente recomendado por veterinarios y preparadores del sector. Su nueva fórmula SIN COBALTO, cumple las normas antidopaje de la FEI.

Por su alto contenido en Hierro/Cobre y vitaminas B/K, es un suplemento de alto rendimiento de referencia que  estimula la producción de glóbulos rojos, retrasa la aparición de la fatiga y mejora el rendimiento deportivo. Su aporte en vitamina E y Selenio facilita la recuperación muscular.

Está especialmente indicado como suplemento base de la dieta o para potenciar el rendimiento durante entrenamiento o competición.

Su fórmula también está indicada como suplemento en animales anémicos, convalecientes, hembras gestantes y lactantes, potros y animales de avanzada edad.

Consulte con nuestro departamento comercial.

MIPROMA distribuidor oficial de VetNova.

 

 

 

 

 

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones