DOCUMENTO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE NORMATIVA DE PIENSOS MEDICAMENTOSOS RD 1409/2009

El objetivo es dar respuesta a las frecuentes preguntas sobre la aplicación del RD 1409/2009 por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos.

La Comisión Nacional de Coordinación en Materia de Alimentación Animal (CNCAA) ha publicado el documento de preguntas y respuestas sobre la aplicación del Real Decreto 1409/2009 por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos.

Con fecha 04/03/2010 se aprobó el PDOC_CNCAA 2/2010 vers.1 Documento de preguntas y respuestas sobre la aplicación del RD 1409/2009, dirigido a los operadores de la Alimentación Animal afectados por la normativa en materia de piensos medicamentosos. El objetivo fue el de dar respuesta a las frecuentes preguntas sobre la aplicación del Real Decreto 1409/2009, de 4 de septiembre.

En él se plasmaron las respuestas a las preguntas planteadas, tanto por el sector como por las Comunidades Autónomas, para una mejor comprensión de esta norma, con un enfoque práctico y para facilitar su homogénea aplicación, tanto por parte de las Autoridades Competentes como de los operadores afectados. El documento fue ampliamente debatido y aprobado la Comisión Nacional de Coordinación en Materia de Alimentación Animal (CNCAA).

La nueva versión que acaba de presentar la CNCAA ha supuesto una importante colaboración entre las Autoridades Competentes en materia de Alimentación Animal de las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado, de representantes de las Empresas del Sector de Piensos, así como del Sector de los Medicamentos Veterinarios.

Este documento, que obedece a la necesidad de dar respuesta a las nuevas preguntas surgidas a raíz de la aplicación del Real Decreto, es una herramienta dinámica sujeta a actualización y se enmarca dentro del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos, basado en el enfoque de “una única salud” (One Health), una perspectiva que engloba salud humana, sanidad animal y medio ambiente.

Preguntas y respuestas sobre la aplicación del R.D. 1409 2009 PIENSOS MEDICAMENTOSOS

 

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones