BOEHRINGER INGELHEIM HA REGISTRADO UNA NUEVA INDICACIÓN DE VETMEDIN

 

Boehringer Ingelheim ha registrado la nueva indicación de Vetmedin para el tratamiento de la fase preclínica de la enfermedad valvular mitral (EVM), lo que supone un gran avance en el campo de la cardiología veterinaria.

La autorización ha sido posible gracias al estudio EPIC, un estudio multicéntrico, ciego y aleatorio desarrollado por investigadores independientes con 360 perros de diferentes razas. Los resultados demostraron los beneficios de tratar con Vetmedin (pimobendán) a perros con degeneración mitral en fase preclínica o asintomática.

Vetmedin es actualmente el tratamiento base de las principales cardiopatías caninas, como la EMV y la cardiomiopatía dilatada, ya que es el único medicamento registrado para administrarse desde la fase asintomática (B2) y durante toda las fases sintomáticas (C y D) de ambas patologías.

El uso de Vetmedin retrasa la aparición de la fase sintomática unos 15 meses, lo que permite a los perros aquejados de esta enfermedad vivir durante más tiempo sin signos clínicos y por tanto con mejor calidad de vida. Los comprimidos, dado su tamaño y palatabilidad, mejoran el cumplimiento terapéutico indispensable en un tratamiento de por vida y ofrecen máxima eficacia y seguridad ampliamente demostradas.

Para más información: Boehringer Ingelheim – veterinaria@boehringer-ingelheim.com

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones