FATRO ACONSEJA EL CONSUMO DE LECHE

Desde FATRO no llega este video, que nos anima a consumir leche para tener huesos fuertes.

Beneficios de la leche de vaca

Entre sus diversos beneficios, podemos destacar los siguientes a grandes rasgos:

  • Al ser un alimento completo, proporciona una gran variedad de nutrientes
  • Indispensable en todas las etapas que impliquen una fabricación de tejidos nuevos
  • La leche aporta calcio por lo que previene la osteoporosis
  • Su consumo reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama
  • Ayuda a mantener el funcionamiento del cerebro
  • Proporciona una gran cantidad de energía
  • La grasa de la leche resulta fácil de digerir
  • Su contenido en triptófano, aminoácido, la hace ideal para los niños ya que su efecto tranquilizante ayuda a combatir el insomnio

Información de la leche de vaca entera

La leche esta compuesta por grasas, proteínas e hidratos de carbono. En cuanto a vitaminas (A, vitaminas del grupo B, y D) y minerales (magnesio, fósforo, calcio y zinc)

Calorías 63 Kcal / Grasas 3,6 g / De las cuales saturadas 2,4 g / Proteínas 3,3 g / Lípidos 3,6 g / Hidratos de carbono 4,6 g de los cuales azúcares 4,6 g / Proteínas 3,1 g / Sal 0,13 g / Calcio 110 mg (14%*vrm)

Silvina Tasat, Lic. en Nutrición y vocal de la Sociedad Argentina de Nutrición (S.A.N) amplía este concepto: “La leche es única por tener caseína y proteínas del suero en una combinación que no está presente en otros alimentos”.

La fórmula de la salud

La proteína de la leche de vaca está compuesta en un 80% por caseína, 19% por proteínas del suero y en un 1% por enzimas. En esta composición radican los secretos de muchos de los beneficios que se pueden encontrar gracias a su consumo.

Por ejemplo, la caseína es una proteína de digestión lenta que produce saciedad y se adhiere al calcio favoreciendo la absorción de este mineral. Además cumplen un rol activo en la salud muscular, evitando que el organismo se alimente de su propio tejido y pueden ayudar a que los deportistas se recuperen mejor de sus rutinas de entrenamiento.

La proteína del suero es otra de las claves. Es la segunda proteína -primero está la albumina que se encuentra en el huevo- con el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas. Sus propiedades son numerosas: es de absorción rápida, disminuye la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, mejora los niveles de serotonina en el cerebro y tiene propiedades antioxidantes, antivirales y antibacteriales. También es muy importante para mejorar el desempeño deportivo, ya que es la proteína encargada de la ganancia muscular y la pérdida de grasa.

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones