En la actualidad, nos encontramos ante una situación extraordinaria producida por la crisis sanitaria del COVID-19, que ha generado unas necesidades de desinfección muy superiores a las habituales.
Para realizar una desinfección y descontaminación correcta de un espacio, que ha podido tener o no recientemente la presencia de coronavirus o cualquier tipo de virus, se requiere un conocimiento profundo del agente a eliminar.
Ante estas circunstancias, desde Miproma nos gustaría trasladar nuestro profundo compromiso de seguir atendiendo a todos nuestros clientes y para ello hemos implantado un servicio específico de desinfección de instalaciones frente al COVID-19.
Nuestras actuaciones de prevención y control de COVID-19 se realizarán de acuerdo con la normativa específica de aplicación, el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, y la Norma UNE-EN 16636: 2015 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de Organismos Nocivos o Servicios de Gestión de Plagas.
Nuestras actuaciones. Tratamiento ULV mediante nebulización.
Las actuaciones incluyen:
- Diagnóstico de Situación donde se reconoce el área a desinfectar, identificando las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de proliferación. Elección del equipo y solución desinfectante.
- Aplicación mediante nebulización (ULV) de los productos desinfectantes
- Plazo de seguridad desde la hora del fin del tratamiento hasta la reapertura de las instalaciones (de 3 a 12 horas)
- Emisión del Certificado de Tratamiento.
El tratamiento ULV mediante nebulización o termonebulización es un sistema que producen un diámetro medio de gotas de menos de 30 μm, lo que permite una desinfección seca.
El objetivo de este tratamiento es proveer a cualquier sector de un servicio rápido, limpio, sin manchas y sin mojar las superficies tratadas además de controlar todas las dependencias, incluidas las de difícil acceso.
El espectro de gotas ayuda a alcanzar las superficies a tratar. Las gotas más pequeñas de 5 μm pueden entrar en estructuras pequeñas como espacios entre productos almacenados y funcionan por medio de la microcondensación.
Los productos químicos utilizados para llevar a cabo la desinfección son biocidas pertenecientes al grupo 1: desinfectantes y al tipo de producto 2: Desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa de personas o animales (anexo V del Reglamento 528/2012). En concreto aquellos que tienen una potente acción viricida y seguros para las personas
Miproma Biocontrol está autorizada e inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Junta de Andalucía (ROESBA) con el número 0194-AND-850.
Nuestra empresa NO usa ozonizadores ni los recomienda actualmente para tratamientos contra Covid-19, mientras no existan estudios que digan que lo elimina.
NO es uno de los métodos de tratamiento recomendados actualmente por el Ministerio de Sanidad Española y no ha sido evaluado por la Unión Europea en la actualidad para su uso como desinfectante a nivel ambiental, al desconocerse las dosis necesarias que garanticen su eficacia como viricida y por los efectos que pueden desencadenar para la salud.
Por último, hemos tomado todas las medidas preventivas necesarias, todo nuestro personal cuenta con todos los Epi´s homologados, para la realización de dichas desinfecciones y se cumplen en todo momento, con el protocolo de prevención de riesgos laborales, para que tanto nuestros técnicos como clientes, estén protegidos en todo momento.
Muchas gracias por contribuir a que esta situación dure lo menos posible.
Consulta aquí más información.
Deja tu comentario