TRATAMIENTO DOLOR CRÓNICO E INFLAMACIÓN EN GATOS

ELANCO ANUNCIA NUEVA INDICACIÓN DE ONSIOR 6mg PARA USO CRÓNICO EN GATOS

Los gatos tratados con ONSIOR® (Robenacoxib) para el dolor y la inflamación de trastornos musculoesqueléticos crónicos se muestran más activos y realizan mejor sus actividades diarias.

Onsior es un medicamento veterinario antiinflamatorio utilizado en el tratamiento del dolor y la inflamación.
En los gatos, los comprimidos de Onsior se utilizan para tratar el dolor y la inflamación asociados a trastornos musculoesqueléticos (problemas con los músculos y los huesos) y para reducir el dolor y la inflamación moderados asociados a intervenciones quirúrgicas ortopédicas (de los huesos). La solución inyectable se utiliza para tratar el dolor y la inflamación asociados a intervenciones quirúrgicas ortopédicas o de los tejidos blandos, como la castración.

El principio activo de Onsior, el robenacoxib, pertenece a un grupo de medicamentos denominados
antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Actúa bloqueando una enzima llamada ciclooxigenasa 2 (COX2).
Esta enzima interviene en la producción de unas sustancias denominadas prostaglandinas, que están implicadas en el dolor y la inflamación. Al bloquear la producción de prostaglandinas, el robenacoxib reduce el dolor y la inflamación provocados por trastornos musculoesqueléticos, cirugía o artrosis.

Onsior se presenta en comprimidos con cinco dosis diferentes (6 mg para gatos y 5 mg, 10 mg, 20 mg y 40 mg para perros) y en solución inyectable (20 mg/ml para perros y gatos).

Recientemente, la Agencia Europea del medicamento ha dado luz verde a la nueva indicación de Onsior 6 mg, para el tratamiento del dolor e inflamación en gatos con trastornos musculoesqueléticos crónicos, como por ejemplo la enfermedad degenerativa articular.

El tratamiento de los gatos se limita a seis días para los trastornos musculoesqueléticos agudos y se mantiene durante más tiempo para los trastornos musculoesqueléticos crónicos, con vigilancia por el veterinario.

¿Qué beneficios ha demostrado tener Onsior en los estudios realizados?

Estudios recientes han demostrado que los comprimidos de Onsior, administrados una vez al día, redujeron el dolor y mejoraron la movilidad tanto en los perros como en los gatos.

En un estudio clínico, los comprimidos de Onsior aumentaron la actividad en 10 de 35 gatos con trastornos musculoesqueléticos crónicos (medida con monitores de la actividad en el collar) y las puntuaciones del comportamiento, la calidad de vida, el temperamento y la felicidad aparente de los gatos en comparación con placebo (un tratamiento ficticio).

En los gatos, los comprimidos de Onsior redujeron el dolor y la inflamación moderados asociados a intervenciones quirúrgicas ortopédicas durante un máximo de 2 días después de la operación, en comparación con los animales que recibieron placebo.
La solución inyectable provocó una disminución gradual de la puntuación del dolor después de la operación. El veterinario evaluó el dolor basándose en el comportamiento del animal y en la respuesta observada al tocar la zona inflamada o al mover la articulación afectada. Una vez concluida la operación, se observó un control suficiente del dolor durante un máximo de 24 horas en los perros y durante un máximo de 52 horas (2 días) en los gatos.

Onsior fue tan eficaz como los AINE con los que se comparó y más eficaz que el placebo.

Los gatos tratados con esta terapia se mostraron más activos y felices, mejoraron su temperamento y realizaron mejor sus actividades diarias.

Onsior dispone un sólido perfil de seguridad en tratamientos crónicos (entre 3 y 12 semanas) con excelentes resultados de tolerancia.

En gatos con enfermedad renal crónica preexistente (condición a menudo concomitante a la osteoartritis felina) no se observaron diferencias significativas de efectos adverso comparado con el placebo.

Con ONSIOR®, los veterinarios tienen una nueva posibilidad de ayudar a los gatos con dolor córnico para que sus pacientes felinos puedan redescrubrir su capacidad de movimiento.

Fuentes: Informe EMA marzo 2018

www.elanco.es

 

 

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones
2018-09-11T12:45:30+00:00

Deje su comentario