PROBIÓTICO FORTIFLORA, ESTUDIO DE EFICACIA PARA TRASTORNOS DIGESTIVOS

ESTUDIOS DE EFICACIA, REALIZADOS CON EL SUPLEMENTO PROBIÓTICO FORTIFLORA EN TRASTORNOS DIGESTIVOS  DE PERROS Y GATOS

Un probiótico es un organismo vivo, que se administra por vía oral, cuyos efectos beneficiosos en el equilibrio de la flora intestinal pueden colaborar para prevenir o tratar los trastornos digestivos de los animales. El consumo regular de probióticos puede tener incluso efectos beneficiosos para la salud en general y el sistema inmunitario en particular.

Los probióticos utilizados en medicina veterinaria, deben tener una eficacia y seguridad demostradas y deben administrarse en cantidades adecuadas para conferir beneficios y ser seguros en el entorno de las personas y los animales.

La mayoría de éstos complementos, no satisfacen la alegación incluida en la etiqueta cuando se analizan (Weese et al. 2011) y carecen de estudios propios de eficacia.

El suplemento probiótico  FortiFlora®, contiene la cepa SF68 (4bE1705) de Enterococcus faecium microencapsulado mediante un proceso patentado que asegura la estabilidad de la bacteria durante todo el proceso de producción así como su viabilidad durante el periodo de conservación del producto. Además, el uso de FortiFlora® está respaldado por numerosos estudios que demuestran su eficacia tanto en la modulación del sistema inmunitario así como en la prevención y el manejo de la diarrea en perros y gatos de todas la edades.

1. ®

Método: 217 gatos de protectoras divididos en dos grupos. Durante cuatro semanas, un grupo recibió el suplemento dietético con FortiFlora® y el otro grupo recibió placebo. Tras una semana de aclarado, se intercambiaron los grupos. Se evaluaron las heces de cada uno de los animales a diario

Resultados: El porcentaje de gatos con diarrea de dos o más días en el grupo E. faecium SF68 fue significativamente inferior que el de los grupos control.

Conclusión: Los resultados sugieren que el probiótico E. faecium SF68 puede tener un efecto beneficioso sobre el tracto GI en gatos con diarrea inespecífica.

2. Se ha demostrado que el suplemento con E. faecium SF68 (FortiFlora®) acelera la velocidad de recuperación de perros de protectoras con diarrea inespecífica tratados con metronidazol (Fenimore A et al., 2012)

Método: 48 perros de protectoras con diarrea inespecífica divididos en dos grupos. Todos los perros recibieron metronidazol, pero los perros de uno de los grupos tomaron FortiFlora® mientras que los del otro grupo tomaron un placebo. El tratamiento continuó durante siete días y se evaluaron las heces utilizando un método estandarizado

Resultados: Una mayor proporción del grupo E. faecium SF68 presentó puntuaciones fecales <3 en el séptimo día (50% respecto del 29,4% del grupo placebo). La velocidad de la mejora fue mayor en el grupo E. faecium SF68 (media de 2,8 días respecto de una media de 4,4 días para el grupo placebo).

Conclusión: El suplemento con el probiótico E. faecium SF68 puede ayudar a acelerar la recuperación en perros con diarrea inespecífica.

3. El suplemento con E. faecium SF68 ayuda a reducir la diarrea asociada a estrés en perros (Gore AM y Reynolds A., 2012)

Método: 26 Perros de trineo de Alaska (entre los que es habitual la diarrea por estrés) recibieron E. faecium SF68 o placebo durante siete días tras la aparición de la diarrea. Se evaluó la calidad de las heces.

Resultados: La diarrea mejoró más rápidamente en los perros que recibieron E. faecium SF68 respecto de los perros control, y los perros que recibieron E. faecium SF68 tuvieron menos diarrea del día tres en adelante que el grupo control. Los perros que recibieron E. faecium SF68 también tuvieron un número significativamente inferior de días con diarrea,  mejorándose dos días antes de promedio que el grupo placebo.

Conclusión: El probiótico E. faecium SF68 puede ser beneficioso para el manejo de la diarrea asociada a estrés en perros.

4. Estudio de eficacia que demuestra que FortiFlora® ayuda a reducir las flatulencias en perros (Waldron W et al., 2012)

Método: 10 Perros adultos se alimentaron con un alimento estándar durante 14 días y se midió la cantidad de emisiones y la concentración de sulfuro de hidrógeno de las mismas . A continuación se administró E. faecium SF68 una vez al día durante 14 días y se repitieron las mismas mediciones, utilizando al mismo perro como su propio control.
Resultados:  El suplemento con FortiFlora® durante dos semanas causó una reducción del número total de flatulencias y de la cantidad máxima de sulfuro de hidrógeno liberado.

Conclusión: El suplemento FortiFlora® debería ser tenido en cuenta en el tratamiento de perros con flatulencias excesivas

Publicación IM veterinaria 

http://www.imveterinaria.es/noticia/1519/estudios-de-eficacia-realizados-con-el-suplemento-probiotico-fortiflo

FortiFlora® – Seguridad y eficacia probadas y fácil de administrar

MIPROMA, distribuidor oficial de PURINA

 

https://www.purina-latam.com/mx/proplan/veterinary-diets/pro-plan-veterinary-diets-fortiflora-canine-probiotic-supplement

https://www.purina-latam.com/mx/proplan/veterinary-diets/pro-plan-veterinary-diets-fortiflora-feline-probiotic-supplement

INDICACIONES

  • Diarrea asociada con desequilibrio de la microflora
  • Enteritis aguda
  • Diarrea asociada con estrés, antibioterapia y cambios en la dieta
  • Mala calidad fecal en cachorros o gatitos
  • Para favorecer un sistema inmunológico fuerte y saludable
  • Flatulencia

 

 

 

 

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones

2018-02-08T10:48:26+00:00

Deje su comentario