NOVEDADES DE PURINA EN IBERZOO+PROPET 2018

PURINA PRESENTA SU NUEVO PRODUCTO NC NEUROCARE Y UN INFORME SOBRE LA ALIMENTACIÓN HÚMEDA EN GATOS

El pasado mes de Marzo, en su stand de más de 100m2, PURINA dió a conocer Pro Plan Veterinary Diets Canine NC NeuroCare, un producto para mejorar la salud cognitiva de los perros, y el primer informe sobre los beneficios de la alimentación húmeda en gatos.

Un año más, Purina participó en la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, Iberzoo+Propet 2018, para presentar sus últimas novedades.

Entre éstas, Purina presentó Pro Plan Veterinary Diets Canine NC NeuroCare, un revolucionario producto para mejorar la salud cognitiva en perros.

Formulado con una mezcla única de nutrientes y aceite de triglicéridos de cadena media (TCM), NeuroCare favorece la función cerebral canina y ayuda en el soporte de los perros con declive cognitivo relacionado con la edad. Los TCM proporcionan una fuente de energía alternativa para el cerebro que podría beneficiar a los perros en los momentos en los que su cerebro se encuentra en un estado hipometabólico y no puede utilizar glucosa de forma tan eficiente como lo haría normalmente.

Canine NC NeuroCare es la única dieta para perros que contiene un 6,5% de TCM en su formulación, un componente que ha sido utilizado de forma satisfactoria para apoyar la función cerebral en problemas asociados al hipometabolismo de la glucosa en seres humanos como la epilepsia. Además de los mencionados triglicéridos, Canine NC NeuroCare contiene en su fórmula una combinación específica de nutrientes que contribuyen a apoyar la función cognitiva:

  • Arginina para favorecer una circulación, presión arterial y función cerebral saludables.
  • EPA + DHA para mejorar la estructura cerebral y reducir la inflamación.
  • Antioxidantes que ayudan a aminorar el estrés oxidativo.
  • Vitaminas del grupo B habitualmente empleadas en el metabolismo energético y el mantenimiento del ADN.

Purina también presentó durante la Feria el 1r Informe sobre los Beneficios de la alimentación húmeda en gato, elaborado por dos reconocidas expertas en nutrición animal.

Según el estudio, ofrecer alimentación húmeda a los felinos promueve un mayor consumo de agua y provisión de hidratación corporal en comparación con la comida seca (pienso), lo que ayuda a prevenir alternaciones urinarias.

Asimismo, los alimentos húmedos tienen un mayor efecto saciante y menor densidad energética (menos calorías a igual cantidad que el alimento seco), por lo que también ayudan a combatir el sobrepeso. Además, el alimento húmedo puede ayudar al manejo multimodal de la constipación (estreñimiento) en gatos.

Como conclusión, los investigadores han elaborado una serie de recomendaciones para las familias con gato:

  • Podemos alimentar al gato con alimentación mixta, compuesta por una porción de alimento húmedo y el resto de las calorías diarias a cubrir administrarlas como alimento seco.
  • Es esencial para evitar problemas de salud que todos los alimentos en su ración mixta sean completos y equilibrados, y así deberemos verificar que se especifique en la etiqueta del producto.
  • Podemos administrar de forma exclusiva, también, alimento húmedo (si es completo).
  • Es importante ajustar la ración a cada animal de compañía en función de su peso y sus necesidades, según sea necesario.

Fuente: IM Veterinaria

https://www.imveterinaria.es/noticia/1650/purina-presenta-sus-novedades-en-iberzoopropet-2018

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones
2018-04-25T09:19:16+00:00

Deje su comentario