BUTIRATO DE SODIO EN AVES CON ENTERITIS NECRÓTICA

Butirato de sodio en aves con enteritis necrótica

Un estudio realizado en China, recogido en la Revista Ciencia y Tecnología de Alimentación Animal (volumen 232 , octubre 2017), revela que suplementos de Butirato de Sodio microencapsulado MSB, mejoran la barrera intestinal en pollos, desafiados con C . perfringens, agente causal de Enteritis Necrótica, cuya infección causa lesiones intestinales.

La Enteritis Necrótica EN es una enfermedad que causa importantes pérdidas económicas en la industria avícola a nivel mundial.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Agrícola de China en Beijing, halló que la suplementación con MSB disminuye las lesiones intestinales causadas por C. perfringens, estimula las proteínas intestinales responsables de la estrecha unión celular y la expresión del gen LEAP-2 del péptido antimicrobiano, moléculas clave moduladoras de la inmunidad.

Otros estudios han demostrado que los productos del butirato ofrecen un efecto protector de la barrera intestinal, mejorando el paso de nutrientes, y un efecto positivo sobre el sistema inmune y el control de patógenos.

 

Artículos completos:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0377840117305497

https://www.feednavigator.com/Article/2017/09/04/Sodium-butyrate-has-benefits-for-birds-with-necrotic-enteritis-study

Valoraciones
Valora nuestra noticia
Gracias por tus valoraciones
2017-10-23T21:40:05+00:00

Deje su comentario